Foro asignaturas favoritas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La psicología.

2 participantes

Ir abajo

La psicología. Empty La psicología.

Mensaje por Admin Vie Nov 11, 2016 12:23 pm

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

La psicología. Captura-de-pantalla-2016-03-08-a-las-8.34.54-a.m.

La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.
A aquellas personas que desarrollan el estudio de la psicología se las denomina psicólogos. Esto significa, aquellos que analizan el comportamiento de los seres vivos desde un enfoque científico.La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica (también denominada experimental) y emplea una metodología científica-cuantitativa (contrasta hipótesis con variables que pueden cuantificarse en el marco de un entorno de experimentación), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a comprender los procesos.

Existen muchas corrientes psicológicas, pero seguramente la escuela de la psicología más conocida es la cognitiva, que estudia el acto de conocimiento (la forma en que se comprende, organiza y utiliza la información recibida a través de los sentidos). Así, la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.

La psicología puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica).



Clara Gracia. Very Happy

Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2016

https://jjjc.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

La psicología. Empty Pero entonces...

Mensaje por Peiran Miér Nov 30, 2016 12:40 pm

...¿cuál dirías que es la finalidad de la psicología en este mundo lleno de hipocresía y esta sociedad capitalista y competidora  Suspect  ?

Peiran

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La psicología. Empty Una preguntilla...

Mensaje por JoseManuel17 Jue Dic 01, 2016 4:22 pm

¿¿Dentro de la psicología aplicada y básica existen otra serie de subgrupos o subtipos de la psicología?? Es una duda que siempre me ha quedado acerca de la psicología. Neutral Neutral

JoseManuel17
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicología. Empty Pregunta

Mensaje por Javier Maicas Mora Vie Dic 02, 2016 12:09 pm

Como bien dices la psicología es la disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
Mi pregunta es, a que se refiere el proceso cognitivo.

Javier Maicas Mora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicología. Empty Re: La psicología.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.